NOTICIAS
Domingo, 30 de Abril, 2017
Masculino
Triunfo inglés y férrea oposición española en el Match España-Inglaterra
17-13, resultado final tras un emocionante fin de semana en El Saler
Xabi Gorospe

España no pudo reaccionar con la contundencia debida y cedió 17-13 en el tradicional Match bienal que le ha enfrentado a Inglaterra, uno de los duelos más importantes de la Europa golfística que se ha disputado en esta ocasión en el Campo de Golf de El Saler (Valencia). Al igual que ocurriese en la edición de 2015, el duelo ha sido de carácter mixto.

Importante triunfo parcial masculino ante Inglaterra

Si bien el marcador final conjunto señaló el reseñado 17-13 a favor de Inglaterra, el combinado español obtuvo la victoria parcial en categoría masculina, saldada mediante un 9.5 a 7.5 que pone de manifiesto la fortaleza española ante uno de los mejores equipos del mundo.

Tras la primera jornada, España perdía por 6 a 9 después de un día que se tornó complicado en los foursomes, donde Inglaterra se anotó cuatro de los cinco puntos posibles, correspondiendo la victoria parcial española a la pareja formada por Sandra Vázquez y Elena Arias, que superaron a sus rivales por 2up.

Por el contrario, Alejandra Pasarín y Paula Neira cedieron por 2up; Ángel Hidalgo y Víctor Pastor por 2/1; Adriá Arnaus y Xabier Gorospe por 3/1; y Javier Sainz y Jorge Maicas por 4/3.

En los individuales de por la tarde, los españoles esbozaron la primera parte de su reacción, sumando cinco de los diez puntos posibles. Víctor Pastor, Jorge Maicas y Javier Sainz perdieron sus partidos por 4/3, 4/3 y 3/1, pero Adriá Arnaus (2/1), Xabier Gorospe (4/2) y Ángel Hidalgo (4/3) recortaron las diferencias entre los chicos.

Por su parte, en categoría femenina, las derrotas de Sandra Vázquez y Alejandra Pasarín fueron mitigadas por los triunfos de Paula Neira y Elena Arias.

Noble reacción española en la segunda jornada

En la segunda ronda, esta vez el equipo español protagonizó una buena actuación en los foursomes, resumidos en tres victorias masculinas por dos derrotas femeninas. No en vano, las parejas formadas por Javier Sainz - Ángel Hidalgo, Adriá Arnaus - Xabier Gorospe y Jorge Maicas - Víctor Pastor compensaron con sus triunfos la actuación de

Alejandra Pasarín y Paula Neira –que cedieron por la mínima– y de Elena Arias y Sandra Vázquez, que perdieron por 6/5.

Con el marcador estrechado a 11-9 a favor de Inglaterra, dieron comienzo los duelos individuales, donde la resistencia inglesa se hizo más patente.

Entre las chicas, Paula Neira perdió de nuevo por la mínima, un tropiezo que se sumó a los fraguados por Sandra Vázquez y Alejandra Pasarín, mientras que Elena Arias consiguió por su parte un empate.

Entre los chicos España volvió a ser superior por 3.5 a 2.5, un balance parcial sin embargo insuficiente para alcanzar la victoria en el acumulado del Match. Javier Sainz (3/2) y Ángel Hidalgo (1up) acertaron a sumar dos puntos de oro compensados por las derrotas de Xabier Gorospe y Victor Pastor

Por último, Adria Arnaus también logró el triunfo en el hoyo 18, un esfuerzo en todo caso insuficiente a pesar de que Jorge Maicas empató su partido para dejar el marcador final en el referido 17 a 13 a favor de Inglaterra.

Composición del equipo español

El equipo español ha estado compuesto por el barcelonés Adriá Arnaus, el guipuzcoano Xabier Gorospe, el aragonés Jorge Maicas, el malagueño Ángel Hidalgo, el cordobés Víctor Pastor, el vizcaíno Javier Sainz, la balear Sandra Vázquez, y las asturianas Alejandra Pasarín, Paula Neira y Elena Arias. Capitanean Luis Méndez, Ion Ander Corral y Xisca Negre, y entrena Txomin Hospital.

Consulta los resultados en vivo, palmarés y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS